10 jun. 2014

Entrevista a Taem54 x RockHastaLas6

RockHastaLas6:  ¿Cuál fue para ti la época dorada del graffiti en tu ciudad?
Taem54:
  Vividas por mi, hubo una primera en mediados de los noventa donde si que había bastantes murales y piezas, incluso el ayuntamiento había algunos platas que los bordeaba, y estaba todo bastante petado. Y a mediados de los dos mil también hubo en el centro de Madrid una muy buena “batalla”, ¿sabes?, había gente pintando sin parar, muchos grupos, tanto gente antigua como gente joven que se animaban cada vez más, y estaba todo muy fino.
 


RHL6:  A raíz de las últimas detenciones, ¿crees que realmente hay manera de pararle los pies a un auténtico escritor?
T:  Yo creo que no, es verdad que intentan tocarte los huevos por todos lados y asustarte. Puedes estar temporadas más tranquilito o menos activo, pero siempre hacer pequeñas cosas, nunca van a poder pararlo por muchas multas que haya.

RHL6:  ¿Qué preferirías pintar, un avión o un submarino?
T:  Un submarinito estaría guapo ¿no? Unos taqueos ahí en las profundidades, los peces poniendo la lucecita para ver…
 

RHL6:  ¿Echas de menos algún bote o rotu en particular?
T:  No, hoy en día con todo lo que hay… no echo en falta nada.

RHL6:  ¿Arte & creatividad o muerte & destrucción?
T:  La segunda siempre, hay que dejar rastro y que se vea que estamos activos.
 

RHL6:  ¿Qué le dirías a tu yo del pasado si pudieras mandarle un mensaje el primer día que pintaste? 
T:  Le diría que se dejase de fiestas y de tonterías, que se pusiera a pintar desde el primer momento. Que las fiestas… luego uno se pierde.

RHL6:  Drogas y graffiti, ¿amigas o enemigas?
T:  Hombre a ver… no te voy a negar que si llevas dos cervezas de más te vas a pintar la pompa más cantosa en la Gran Vía. Pero mejor separarlas, así vas a estar luego más lúcido para pintar.
 

RHL6:  Una canción para ponerte en el mp3 según tus pies pisan la acera en una soleada noche de fin de semana…
T:  "Shook Ones" de Mobb Deep Part II


 
RHL6:  ¿Cuándo fue la primera vez que dijiste “no vuelvo a pagar por esta mierda”?
T:  Pues por los típicos rotus platas de edding, sabes lo que te digo, ¿no? son la polla, siempre los tengo que tener, pero por eso si te digo que no pago en la vida. Compraré cosas para comer, botes para pintar…


RHL6:  ¿Tienes algún fetiche o manía a la hora de pintar?
T:  Fetiche, manía… Si, siempre, aunque me haga una pompa todo guarra, siempre tengo que poner power, un 99% mínimo. Siempre hay que darle un toquecito, así que power line siempre.


RHL6  ¿Coleccionas algún tipo de objeto relacionado con el graffiti?
T:  Me gusta coleccionar boquillas, tengo unas cuantas ahí en bolsas, las que están a lo mejor llenas enteras con un pegotón de platas, son las que guardo. Skinny, fatcap… me da igual, todas las que tengan que se vea con pinturita, sobretodo si tienen bastantes colores, que se ve que la has usado varias veces, esas las guardo.

RHL6:  ¿Has incrementado tu cantidad de afairs gracias al graffiti?
T:  No, eso se lo quedan los “artistillas”, yo paso del rollo.


RHL6:  ¿Qué ciudad preferirías entre Arabia saudí o China?

T:  China, que me han dicho que están todos muy paraditos, una cultura diferente, aunque ahora que se puede pintar en la muralla… ya no sería lo mismo.

RHL6:  ¿Alguna anécdota que te gustaría que se volviera a repetir?
T:  Hombre pintando siempre pasan movidas, aunque la sensación de estar pintando, y que cuando lo típico es que venga alguien que camina por la calle a decirte que has hecho una movida super guarra, te digan que les gusta lo que estás haciendo… son sensaciones que siempre llenan.


RHL6:  ¿Has soñado o imaginado pintar algo en particular pero nunca has podido x la causa que sea o sencillamente xk la nasa vigila muy bien sus cohetes?
T:  Hay un muro en Cuatrovientos que llevo toda la vida queriendo pintar. Habremos quedado como mil veces antes, y siempre nos quedamos bebiendo cervezas, o llegamos y están los seguratas, o ese día llueve… todavía no lo he catado, y le tengo muchas ganas a ese sitio.
RHL6:  ¿Qué opinas del graffiti en internet? 
T:  Mola ver movidas que hace la peña por ahí en diferentes sitios, pero no mola nada la peña que solo se fía de lo que aparece en internet. Realmente te puede gustar, puedes ver cosas, pero hasta que no te pateas una ciudad… no te enteras de la realidad que ocurre allí, hay que estar en el sitio para ver lo que hay.
RHL6:  ¿No te aburres de hacer siempre lo mismo? T:  Pues no (risas) a mi me mola pintar pompas, y si son todas iguales, mejor. Si me hago diez cierres seguidos, eso es lo que mola, la repetición.
RHL6:  ¿Hay algún lugar donde no pintarías nunca? T:  En una montaña, o algo así. Pero en cualquier otra superficie te aseguro que palante, y si es de alguna compañía mejor, pero en una montaña o un árbol… para eso está la ciudad.


RHL6:  ¿Por qué no te vas a pintar en tu casa?
T:  Porque ya la he pintado (risas)
RHL6:  ¿Algo que añadir?
T:  Un saludito para toda la peña que le sigue dando caña, que le siga dando caña siempre, rock hasta las seis, y rock the city por siempre.
Vía (RHL6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario