18 abr 2014

Entevista a Sioc x IDTS

IDTS:  Hola, preséntate y desde cuando pintas?
Sioc:  Hola el nombre que pongo es SIOC y empece a pegar tags sobre el 87 o 88, para mi ya es pintar.

IDTS:  ¿Donde y como empezó tu andadura en el graffiti?
S:  Uff…..Todo empezó en mi barrio de toda la vida que le llamaban la Valentine, por la fábrica de pinturas que había en el barrio. Yo y unos colegas empezamos a tontear con el patín y no se porqué formamos un grupo SZM que con kanforts ibamos pintando y patinando, por allí donde ibamos,por medio de un colega conocí a un grupo en el que estaban sus hermanos que se llamaban VRP y lo tenían todo petado por el barrio trenes etc, y ahí descubrí mi andadura en el graffiti.
P1030696sioc.VALLBONA2014
IDTS:  ¿A que grupo perteneces?
S:  Actualmente HCO (Hawaii COmputers) y RR (Rosa Rosario)

IDTS:  ¿Con quien sueles ir a pintar?
S:  Suelo ir solo y si no con Hase, Spank, Pako Dosec o Stain.
P1030301OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IDTS:  ¿En que zonas sueles ir a pintar más?
S:  Sobre todo me gustan ir a pintar paredes con texturas raras, fábricas o vías, pero no tengo ninguna zona en especial.


IDTS:  ¿Con que sueles pintar más? ¿Alguna marca en especial?
S:  Suelo pintar con plástica o plata , las marcas me dan igual, mientras que tire pintura.
P1020355P1030240_1

IDTS:  ¿Que superficie sueles tocar chapa, pared….?
S:  Actualmente suelo pintar donde veo que me guste, ninguna superficie en concreto si se puede muros nuevos a estrenar está claro.


IDTS:  Solemos ver cosas tuyas por autopistas, carreteras, etc…¿Sueles pasar al día siguiente para verlo?
S:  No suelo pasar, pero si intento volver a echarle fotos, me gusta tener en fotos todo lo que pinto.
P1030916P1020071
IDTS:  ¿Alguna anécdota nocturna?
S:  jajaja….Unas cuantas, te contaré una que me ocurrió ya hace algunos años. Estabamos en una cochera y entramos yo y 2 colegas más,en aquella época se decía que habían jurados en varias cocheras así que entramos sin pintura, nos metimos entre trenes y de repente salió un jurado de la cabecera con una pistola muy nervioso, uno de mis colegas salió corriendo, yo y el otro colega le gritamos que se parara, ya que no teníamos nada que nos comprometiera. El jurado nos subió al anden apuntandonos con la pistola y nosotros intentabamos relajarlo. El tio, nos llevó a la estación, tocó un silbato y de otro tren salió un jurado y de la estación 2 Mossos. Por suerte no pudieron demostrar nada y nos dejaron ir.

IDTS:  El sitio más lejano donde has ido a pintar?
S:  Creo que fué Budapest Hungría.
Digital StillCameraP1010304
IDTS:  ¿Que escritor o escritora te ha impactado más? S:  Escritores que me gusten tengo alguno, pero asi que me impacte más ninguno.


IDTS:  ¿Y quien o quienes te han influido más?
S:  Siempre he intentado no influenciarme de nadie.
P1030917retoke final

IDTS:  ¿Como definirias un buen día de graffiti?
S:  Cualquier día que vaya con 2 o 3 colegas , un sitio guapo y colores que combinen de puta madre, y un “platika” por la noche… Un día perfect!

IDTS:  A la gente que critica tu trabajo o el de los demás sabiendo o sin saber, ¿Que les dirias?
S:  Que esta muy bien que critiquen cada uno sabe lo que hace, criticar siempre si lo haces con respeto me parece correcto, de todas formas siempre me ha dado igual, si a la gente le gusta lo que pinto o no, con que me guste a mi ya me vale.
expo desde er merkatasOLYMPUS DIGITAL CAMERA
IDTS:  Y para terminar…¿Algún consejo o saludo?
S:  Un saludo a toda la peña que me conoce mis grupos y demás. Consejos… Que cada uno haga lo que quiera o pueda, sin molestar demasiado…Y si puede ser sin plagear, siempre esta bien ver a alguien un estilo propio. Y un saludo a vosotros, gracias!

Vía (IDTS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario