17 feb. 2014

Entrevista a Mike x MookLife


Para muchos de los que se llaman "escritores" el graffiti es sólo una etapa que vino y se fué en sus vidas, como os pantalones campanolos o el pelo decolorado. La vida va cambiando y tu orden de prioridades con ella, pero el graffiti tiene cosas que nunca nadie te podrá dar. Algunos dedicaron 10 y muchos menos llegaron a dedicarle 20 años de bombin activo. En estos tiempos, el graffiti se ha desmitificado y reducido a un .gif de los tumblr de niños de 16 años. Ser un escritor de graffiti 24/7 no es para todo el mundo y alguien tiene que hacer o Cindy no podrá rebloggear cuando esté aburrida en su clase de historia de las 9. Alguien tiene que ir y hacer esta mierda. Todos esos rumores, historias y leyendas tienen que venir de algún lado, no? Todas esas fotos no aparecen mágicamente en tu Tumblr. Pero, ¿quiénes son esos chicos que dan la espalda a la sociedad para enseñarte esas increíbles fotos para tus amigos de Facebook?.. ¿quiénes son esos chicos que corren tantos riesgos que tu no asumirías? Uno de ellos es Mike.
Mike vive su pasión por el graffiti de verdad, no puedo separar al escritor de la persona. No hay descanso, no sólo lo hace los findes. No hay manera de frenarle después de haber sido detenido y acabado en el hospital varias veces. Simplemente sigue! No es una fase de su vida ni un hobby. Es su forma de vida, 100% real. Estoy seguro que fans y haters quieren saber en qué anda metido últimamente Mike..
MookLife:  He visto que te lo has pasado de miedo últimamente por Oakland. Cuéntanos algunas de las cosas que menos te han gustado mientras callejeabas, creo que has acabado en el hospital varias veces...
Mike:  Bueno, ha habido unas cuantas anécdotas heavys. La última fué ser disparado, pensaba que era una pistola de aire comprimido y seguimos corriendo hasta llegar al coche. Esto es el salvaje oeste. He tenido varias malas experiencias, alguna de ellas son mitos por aquí. Los números me cuadran, es una mierda! De todos modos, una veces se gana, otras se pierde pero todos saben donde está la pelea!
ML:  Parece que la violencia es una constante en tu vida, ¿por qué?
M:  La violencia era un problema a resolver en el barrio donde crecí, allí la aprendí. Es una manera de llevar a cabo tus propósitos. No es siempre la mejor idea pero en caso de duda, noquéale!
ML:  ¿Cuánto tiempo has estado sin pagar tus facturas del médico?
M:  Bien, esta pregunta es muy divertida. Debería de decir que un mago nunca revela sus trucos pero es simple: En los hospitales, no en las comisarias. Entras, sin identificación. Te haces un ´alias´. Si no eres lo suficientemente imaginativo, piensa en alguien que quieras que te pague la factura. Ellos creen que te descubran ya estarás descansando en tu casa con todo pagado.
ML:  ¿Cuándo ha sido la última vez que has tenido un trabajo que no sea quitar a la gente su dinero?
M:  Nunca he tenido un trabajo por el que cotizase. Nunca he tenido una cuenta bancaria ni un movil. No creo que jamás pueda tenerlo.
ML:  ¿Te imaginas casándote y teniendo hijos?
M:  Las chicas que conozco seguro están esperandoq ue responda que si. Pero cualquier pensamiento similar se trunca sólo con la idea de sentirme sumiso y tímido. Las cosas que he hecho en mi vida y el proósito de tener mujer e hijos sería devastador. No creo que nunca pueda tener esa valla blanca y estoy bien así.
ML:  Mike, sé que eres un increíble skater. También sé de que palo vas, podrías haber sido un skater profesional de esta generación. Creo recordar que tenías un sponsor pero abandonaste el skate por el graffiti. ¿Por qué lo hiciste?.. mucha gente creerá que estás loco.
M:  Bueno, no. Haces algo que es sólo por y para ti. Ves gente arriesgando su vida por algo que no tiene nada que ver con un skate. El graffiti es más real. Nadie se conoce. Nadie necesita que aprueben lo que haces. No hya patrocinadores. Sólo pasión por lo que te gusta. Sí, joder, este tipo de sacrificios me encanta.
ML:  He oído rumores de que una vez le quemaste al casa a un tipo que golpeó a tu perro. ¿Puedes confirmárnoslo?
M:  Es un supuesto. Supuestamente soy un pirómano.
ML:  En una cultura que es sinónimo de hip-hop, ¿cómo te mantienes 100% punk-rock?
M:  Bien, seamos honestos: Rap: el 90% es comercial. Lo consumes todo el rato y cuando vas a la cárcel por ello te ríes. No lo veo como hip-hop. Sí, los  b-boys tienen su sitio porque hicieron el camino pero que hay más que el punk, que no le importa una mierda nada excepto quien eres como persona. No hay gente falsa con coches alquilados buscando fama y glamour de 15 minutos. Yo paso. Podría hacer esto por siempre, no conseguir un dolar y seguiría siendo feliz. He arruinado todo, soy bueno en ello, ¿por qué no seguir?
ML:  Si por alguna razón tuveseis que dejar de pintar todos a la vez, ¿qué crees que acabarías haciendo?.. O debería de decir, ¿qué otra cosa te ves haciendo a parte de graffiti?
M:  Siempre he querido robar un banco!!
ML:  Después de todos los problemas y multas, ¿por qué sigues pintando?
M:  Me gustaría poder darte una respuesta realista pero no tengo ni idea. Se ha convertido en una extensión de mi y una parte de mi rutina diaria, como limpiarte los dientes o peinarte. La justicia me ha convertido en dependiente de otra persona. El tiempo que he pasado en la carcel ha alimentado mi odio por las personas normales que trabajan duro cada día. Si no puedo ver a mi familia, ni a mis amigos, no puedo ir a un funeral o irme de vacaciones por graffiti. Debería de enseñarme que no puedo irme a casa pero creo haber echo lo correcto.
ML:  Alguna última cosa que quieras añadir?.. saludos?
M:  Si, saludo a mi hermano Terry, un ser humano que fué atropellado mientras pintaba en la autopista. A su banda Product Of Waste que nunca han fingido. A los chicos de Mook Life que siempre me han apoyado y no han dejado que me hunda. A mis crews, que siempre me apoyan. Pero, para ser claro, no estaré ahí para
siempre como las tarjetas de crédito. Sólo soy una persona viviendo su vida. Quererme u odiarme!
Vía (ML)

No hay comentarios:

Publicar un comentario