3 dic 2013

El retorno de See (HG, MVP)

Desde hace más de 20 años, See (HG, MPV) forma parte de una de las historias más amargas de los escritores parisinos. Desde principios de los años 90, comenzó sin descanso en el juego de graffiti en trenes y metros. Su activismo frenético alcanzó su punto máximo en la década de 2000 con su crew MPV, acompañado de Dixe, Ace y Vices.
Herido de bala por la brigada anti-graffiti de la estación de Paris Gare Du Nord en 2003, se dedicó a la pintura sobre lienzo, parecía finalmente darle la espalda a los soportes hasta entonces elegidos por See.
 
Pero en las últimas semanas ha llegado la sorpresa: el ave fénix renace de sus cenizas, y empiezan a verse nuevas piezas de See rulando en el metro de París.. él no lo oculta, sino todo lo contrario!

De esta manera el efecto es superior, lo publica directamente en su página de facebook, junto con un vídeo de aproximación a la cabecera de un metro después de un paseo por un tunel en el corazón de la red parisina:
¿Por qué?.. See responde sin rodeos: "No busco la gloria porque no tengo nada que demostrar a nadie, creo! Pintarme dos metros e intentar crear con ello un mito nunca ha sido parte de mi estilo de graffiti. Tres, no se sabe, porque voy a bajar ahí abajo y voy a volver a hacerlo" Hoy, un nuevo metro: el vídeo muestra su cara!!

Como un político de linea dura, tiene el mérito de ser claro: "Sé lo que estoy haciendo a pesar de que no sé a dónde me llevará. Morir para vivir, eso es exactamente. Incluya aquellos que quieren entender".
Vía (ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario