17 sept. 2013

Easy: The UPS Man

Easy ha estado escribiendo su nombre en las calles de Nueva York desde los años 80. Se retiró hace unos años, pero ahora es ha vuelto de su jubilación. Son está en toda la ciudad.

Easy es un apodo que me fue dado por las mujeres cuando estaba en la escuela. Porque era un poco relajado y fresco. Era como "Hey, Easy!". Estaba bien con eso. Nunca estoy enojado con las damas. Empecé a escribir en 1982 bajo el nombre de "LC". Mi hermano me metió en el graffiti. Yo estaba totalmente en contra en un primer momento, no me gustaba pintar en los trenes o en las propiedades de los demás. Pero salí en un pequeño viaje con mi hermano en los trenes y puse mi nombre. Boom, boom, boom! Vi mis firmas cuando iba a la escuela un día y pensé: "woowww!". Desde ese día, amo este arte.

Josh 5 y Gast fueron mis primeros socios. Después de eso, era yo y Joz. Y luego Tekay TNR se involucró.. Fué entonces cuando perdimos nuestras mentes. Nos centramos en los trenes- sobre todo la línea 3- y las calles. Pero en los años 80, nos centramos en las calles ya que no había gente que lo hiciese. Nosotros le dabamos muy duro!
Josh 5, Gast y yo empezamos a petar las calles en 1983. En cuanto a los chicos que estaban haciendo calle en los 80s, te puedo nombrar a: Sweet, Flasher, OE, Prince EA , Bio, Become Catholic, Arise, Lil Man, Trim, Trech, Chino BYI y San TMR. Las calles eran peligrosas en aquel entonces, Nueva York fue el salvaje oeste porque la era del crack estaba en pleno apogeo .

Podías estar poniendo tu nombre en una pared, pero alguien podría estar pensando que estabas poniendo un cartel para que matasen a alguien.. Nos perseguía un montón de gente, tío! Nos gustaba ir a los suburbios donde las personas eran más o menos racistas. Luego llamarían a la policía acusándonos de delitos falsos.

Una vez Gast, Chama Joz y yo bajamos en la última parada de la línea 2. Hicimos lo nuestro mientras caminábamos hacia Yonkers. Una camioneta trató de correr más que Joz. Diez minutos más tarde, vimos como 12 coches de policía que venían a por nosotros, era exasperante! Pensaban que estábamos haciendo
 otros delitos. Nos llevaron a la comisaría. Mantuvieron Joz y Chama porque eran demasiado jóvenes para ponerlos en libertad. Mientras tanto, todavía tenía mis latas. No me basta buscar a fondo. Yo siempre mantuve mis latas escondidas en mi espalda . Pero ellos no se preocupaban por el graffiti, debido a las acusaciones iniciales. Pensaban que estábamos tratando de entrar en los hogares.
Realmente no me gusta hablar de mí, pero fue increíble en aquel entonces. No sólo los escritores que se fijaban en mí en aquel entonces, los raperos y los actores.. así es como conocí a KRS One. Fue un escritor, así que sabía lo que estaba pasando. Más tarde que Rakim y LL Cool J querían conocerme también.
Lo que me impactó, porque yo realmente no creo que la gente se diese cuenta lo que estábamos haciendo. Pintábamos por diversión. La fama que tenía en ese entonces era salvaje!

Los aerosoles eran mi vida en ese entonces. Era adicto más que nadie en mi crew. Había momentos en los que los chicos no querían bombardear y me gustaba ir a las cocheras o a la calles por mí mismo. Tuve un grave problema con el graffiti. Me había mudado de Nueva York hacía algunos años y cuando me mudé de
nuevo en 2010, rezé para que no siguiera ese problema!. Pero, por desgracia, está aquí!

Joz tenía un problema con un tipo que ponía Seze; Joz se acercó a él una vez, y destruyó las cosas de Joz por todo el lugar. Joz También tenía un problema con PJay- PJay ponía su P frente a J de Joz. Joz estaba buscando a estos dos tipos. Yo? Tuve varios beefs con Cap MPC en los trenes. Pero, ¿quién no tenía beefs con ese tipo?
Nunca me dejo!. Cuando me mudé a Virginia que todavía seguía pintando algo, pero no había nadie más allí que pintase en ese momento. Me detuve por unos pocos años después de que Joz falleciese. Murió a causa de un ataque de asma en 2002. Su muerte me devastó. Todavía estoy destrozado, en realidad. Casi compartí la misma suerte el año pasado. Estuve tan cerca de fallecer.. ambos de mis pulmones colapsados?? La neumonía. Yo no me pongo mascarilla cuando pinto pero cada vez que pinto aguanto la respiración.

Josh 5 es mi primo de sangre. Se trasladó a Virgina conmigo- nos ibamos a darle un poco por allí. Se estaba rehaciendo, pero siempre andaba entrando y saliendo de la cárcel. Y por eso es posible que vea Joz arriba- porque yo lo voy a poner ahí arriba- y fácil , pero usted no va a ver a Josh 5 porque es actualmente de vuelta en la cárcel. Tuve una vida muy dura. Mi tía murió, y él quedó básicamente a elevarse. Él tenía 13 o 14 años. En las calles. El tipo es una buena persona. Siento que tuviese que pasar por eso. Pero él y yo siempre nos hemos mantenido unidos. Por desgracia, está en Riker en este momento, pero volverá pronto!

Josh 5 forma parte de mí bombardeo en primer lugar. Porque yo era un poco mayor que él, para mí era como si pudiese conseguir que con el graffiti estuviese a salvo y que sería capaz de permanecer fuera.
En 2010, sólo quería salir, hacer algunas firmas y dejarlo en eso. Josh 5 y yo hablábabamos de acer cuadros y cosas por el estilo . Pero una vez que toqué una lata, hombre! No me gusta decir esa palabra, me gusta pensar que hay algo por ahí que tiene el control sobre mí, pero sí, el graffiti es una adicción. Pero también amo la muerte, lo estoy haciendo por amor. Me encanta ver, y no sólo mis cosas. Me encanta ver a todo el mundo en las paredes.

El graffiti en Nueva York hoy en día es completamente diferente. Hay mucha política. La gente bombardea durante un año y quieren ser reyes- Soy una leyenda, soy un rey, soy esto, yo soy eso! Todo es política ahora. No es sólo por amor, como solía ser. Internet juega un papel muy importante en lo que está pasando también. Vienen estos chicos nuevos que no tienen demasiado respeto por sus mayores que han allanado el camino y creo que eso es terrible. Cuando tienes tipos como yo y Sen 4 que han estado ahí siempre, y tienes estos chicos que te pisan, no creo que eso esté bien. Cuando era joven, levantaba la vista por todos aquellos chicos mayores, les daba todo mi respeto. Pero la gente no se pisaba como ahora.

No he conocido a ninguno de los chicos nuevos. Trato de mantenerme muy discreto. Bombardeo con Sen 4 y ZA. Borran más rápido en estos días. Yo y Sen 4 estábamos hablando de esto. El beneficio no estaba allí, en aquellos días sino en seguir haciéndolo. Algunos de estos buffers se apuntaron mi nombre y me borraban específicamente a mí. Tienen una especie de máquina buff móvil graffiti que va alrededor borrándolo todo. En Enero de 2011, estuvimos bajo la línea de metro 2- Bombardemos todo eso. Volví dos meses más tarde y sólo tenía dos firmas vivas... eso fue todo! Me cepillaron todo y eso duele!
En estos días, tienes que ir contra la limpieza, también tienes que ir contra de los escritores irrespetuosos.. y la policía. La diferencia entre entonces y ahora es que ahora, si te pillan es un delito grave.

Lo curioso es que resulta que un tipo con el que estaba pintando no era un policía regular, pero era un policía postal. Lo sorprendieron . Y así es como finalmente me "di cuenta" a través de ese pequeño problema. No he hablado con él desde entonces. Si me hubiera llamado- Quiero decir, el tipo es un tipo genial. Pero si me hubiera llamado y me lo hubiese explicado tal vez habría aceptado una disculpa, él podría haber explicado que se trataba de un malentendido. Pero nunca recibí una llamada. He oído que se mudó fuera del estado, pero no creo que eso sea cierto. No lo ví como un escritor cuando lo conocí. Ghost tenía un exposición y lo conocí allí. Me dijo que tenía $10.000 para invertir en algunos proyectos. Quería hacer camisetas y dijo que iba a invertir en una enorme máquina de impresión- pero nunca lo hizo.

Me encanta el graffiti, así que mi plan ahora es, probablemente, vender algunas obras de arte y viajar por el mundo. Voy a promocionar mi nombre, pero quiero colocar mensajes- decir cosas positivas. Me gusta hablar de cosas políticas también. Estoy muy en contra de la forma en que el mundo nos engaña y crea la realidad que.. un montón de gente en este mundo están realmente engañados. Están viviendo una ilusión. Quieren mantener a toda la humanidad bajo la esclavitud.. ese es mi mensaje!
Yo solía ser adicto a robar. Pero ya estoy un poco viejo para eso. No sólo era bueno robando pintura- podía robar de todo.
Soy mayor que la mayoría de los policías! Es vergonzoso! Ellos esperan que los niños pinten, no alguien de mi edad. Ellos se rien: "¿Cuántos años hace que haces esto ? ¿Qué consigues con esto?" Pero nunca se lo expliqué. Sólo nosotros, dentro de esta cultura, sabemos para que lo hacemos. Me rio y reconozco que estoy avergonzado, soy sincero al respecto!

Soy adicto a la pintura, sí. Para un adicto al crack, el crack sacia su necesidad. Yo no fumo crack, pero agitar una lata y difuminar hasta que la pintura va.. ¡oh Dios mío! Me encanta. Es una cosa hermosa! Hay un conflicto en mí, obviamente. Cuando estoy por ahí bombardeando, me quedo con lo positivo. Se pueden vencer las cosas chungas con una mente positiva. Cuando estoy por ahí ayudo a la gente conmigo a mantener una actitud positiva. Tenga gestos positivos. Hay está la diferencia!
Antes de bombardear, me bebo un "4 Loco" y me voy a ello. Cuando regreso a casa me relajo. Me ayuda a confiar en mí. Sólo tienes que preocuparse por la policía y hacerlo uno o dos días por semana.

A veces la gente me ve levantarme. Podría ir y firmar delante de una multitud- la gente me encanta. Dicen: "wow!!", nunca he visto esto. Pero también hay quienes gritan que van a llamar a la policía. He bombardeado durante el día, pero no creo que sea prudente. Tienes que ser inteligente
 y estar muy alerta.

Mi mensaje es el siguiente: si vas a bombardear, simplemente sé respetuoso con los que vinieron antes que tú. Tengo amor por los nuevos, tengo amor por los viejos. Vamos a mostrar un poco de respeto por los demás. Estamos todos juntos en esto!

Cía (MA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario