2 jul 2013

Entrevista a SEL TFP x MontanaColors

Sel, también conocido como Page3 es el embajador del legendario grupo TFP en Holanda (Ámsterdam). Sus letras, poseedoras de una identidad al más puro estilo TFP, se adaptan a todas las modalidades: muros, platas, trenes, throw-ups… Auténtico todo terreno respaldado por el incontestable estilo de los Fantastic Partners.
 
Mi vida como escritor es bastante sencilla. La organizo alrededor de mi vida cotidiana de trabajo, familia y amigos. Si logro encontrar algo de tiempo libre, incluyo algunas piezas dentro de este. Mientras otra gente hace ejercicio o está en casa viendo la televisión yo prefiero ir a pintar. Empecé a finales de los ochenta. El graffiti clásico ya existía tres años antes, pero no me percaté hasta que un amigo mio me enseñó fotografías de Nueva York tomadas en un viaje que había hecho a América. Me enganché y así estoy hasta día de hoy.
 
En 1991 empecé a quedar satisfecho con algunas de mis piezas. Allá por 1994 empecé a quedar con muchos escritores de Ámsterdam y desde entonces la cosa empezó a ir cada vez más rápido. En 1995 visité Nueva York, Munich y Roma con Delta y Sento y algunos más. La amistad surgió y permanece fuerte hasta la actualidad.
 
- MontanaColors:  TFP?
- SEL:  TFP The Fantastic Partners nació y creció en el Bronx a principios de los años setenta. Los primeros miembros estaban bombardeando las lineas 2 y 5 mientras yo bombardeaba mis pañales. En su cuarta década me propusieron subirme en el tren TFP, un tren que no volvería a parar en mi estación. Fue un profundo honor formar parte de este grupo legendario. “Fantasticos” y “compañeros” ya lo dice todo. Los miembros que conocí al cabo de los años tienen la misma mentaliad y comparten el amor por el graffiti y nuestro estilo, sumado a que todos ellos tienen unas personalidades magníficas.
 
Con el paso de los años conocí a muchos miembros de TFP como Sento, Pure, Noah, Blue, Mickey, Milk, Ces53, Ces, Scum, Mason, Delta, Ket, Neon, Cav y algunos más. No conozco a todos los miembros personalmente pero deseo poder hacerlo algún día. Algunos miembros murieron y otros fueron expulsados. La única forma de saber con certeza quién forma parte de este grupo es preguntárselo al actual presidente: Sento.
 
- MTN:  Tags?
- S:  Diría que Kegr tiene un estilo ‘handwriting’ sobresaliente, en mi opinión basado en los handstyles de otros miembros de PVC como Twister y Grey.
 
- MTN:  Throw-ups?
- S:  Esta es fácil… JA por cantidad y calidad.
 
- MTN:  Burners?
- S:  Los mejores piezones en general hechos por los grupos TFP y AOK. Pure y Sento estan solos en la cima.
 
- MTN:  Blockletters?
- S:  El mejor blockbuster que jamás haya visto lo hizo BNE en 1999 al pintar ilegalmente un edificio entero en unas vías de Ámsterdam.
 
- MTN:  Trenes?
- S:  Los mejores trenes… es una muy difícil elección pero si he de escoger sería todo lo realizado por: Lee, Chintz y los MOAS.
 
- MTN:  Holanda?
- S:  Me gusta la escena holandesa por que forma parte de ella, pero si la comparo con otros países o ciudades que haya visitado a lo largo de los años creo que queda mucho por hacer. Creo que el graffiti en Holanda es suave exceptuando la escena trenera. Me gusta el street bombing que he visto en otras ciudades como Berlín, París y Barcelona, ahí tienen mucho más en comparación con Ámsterdam en general.
Vía (MTN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario