12 abr 2013

Entrevista a MQ x TheWildStyles

TheWildStyles de la mano de SkamDust nos trae una exclusiva entrevista con el mítico MQ después de su tour de 3 semanas tatuando por Japón.
SkamDust:  Considerando la locura que es Japón te veo bien!.. cómo te sientes?
MQ:  Me siento bien tio, es genial estar de vuelta, es como si hubiese salido de Matrix.
S:  (Skam y MQ se rien) Sí, sé de lo que hablas..
M:  Si, seguro lo sabes! hemos viajado a Japón varias veces juntos.

S:  Joder ese lugar es Matrix, realmente te encuentras bien?
M:  Sí, me siento muy bien. Necesitaba volver ya, estar con mi familia, estoy muy contento!. No hay nada como volver a casa sano y salvo de un viaje tan largo, es lo mejor!
S:  Lo entiendo, me dijiste que intentase que la entrevista fuese corta y lo intentaré!.. pero empezemos con las preguntas..
M:  Tu me conoces Skam, soy muy selectivo con las entrevistas. WildStyles son buena gente, desde siempre han apoyado la escena de hardcore de Nueva York y del mundo. Por eso es por lo que he concedido la entrevista, preguntas fáciles eh? (risas)
S:  Lo sé!
M:  Gracias!
S:  Las últimas 3 veces que hemos estado en Japón me he dado cuenta que cada vez más y más gente te pedía que les firmases (su cuerpo). ¿Ha sido esta tu motivación para hacer un tour tatuando?
M:  Sí, esos fans me hicieron pensar en ello. También me ha inspirado Norm DMS, a parte de ser un honor para mi que le gente se quiera tatuar mi nombre.
 
S:  ¿Cuándo y dónde hiciste tu primer tatuaje?
M:  Fué a mediados de los 90 en Corona Queens, en casa de Hoya Roc, tatué a Freddy (MadBall), Le hize su último nombre (Critien)  en el estómago.
S:  La última vez que estuvimos jntos en Tokio, colaboraba en tu video para Adidas Original, tienes algún video más preparado?
M:  Sí, así es! está en marcha otro video para Adidas y también estoy trabajando en un video de graffiti. Los dos saldrán antes de Junio.
S:  ¿En qué año hiciste tu primera firma?
M:  En 1979!
S:  Debías tener 10 u 11 años, en esa época.. ¿quién te inspiraba?
M:  Angel Duster aka AD, Dondi, Kid56, Fuzz, Flame e IZ The Wiz. Recuerdo que tu y tu hermano Nom os movíais con Kid56, Fuzz & Flame. Rulaba con todos aquellos kings!
S:  Sí, mi hermano Nom y yo eramos bienvenidos por todos aquellos kings. ¿Hay algún escritor actual que te inspire?
M:  Sí, sólo el único e inigualable Tie.
S:  King Tie, descansa en paz.
M:  Sí, descansa en paz King Tie.
S:  ¿Cómo te inspiró Tie?
M:  Tie era un master!.. Skam, no es broma! yo tenía 28, el tenía 18 y aprendí de el. De verdad fué como Bruce Lee, sólo hubo uno, sólo habrá un Tie, King Tie.
S:  Gracias por recordarme eso, la vida de Tie fué sesgada demasiado pronto y realmente te impactó, esas blockletters de Tie en el barco son una cebada!
M:  Son las segundas más grandes que haya echo, Tie se merecía esas grandes blockletters y lo hicimos, no hay nada de extraordinario en ello! Fate, Bne y yo las hicimos!
S:  Recuerdo ver esas gigantes blockletters en las noticias y pensar: "Tie estaría orgulloso". ¿cuáles son las blockletters más grandes que hayas echo?
M:  Ha sido el segundo barco que he pintado, un MQ1 de unos 650 pies (198m), es tan grande como un bloque de Nueva York.
S:  ¿Cuánta pintura usaste?
M:  100 galones (378 litros) de plata, las tiendas de San Francisco se quedaron sin pintura plata, ni disolvente, que ayudaron a diluirla.

S:  Realmente son unas super-blockletters!
M:  Sí, lo son!
S:  ¿Con quién te gustaría colaborar ahora?
M:  El primer nombre que me viene a la cabeza es Phil Frost.
S:  Oh, me encanta ese tipo!
M:  Es increíble, su visión está muy por delante de lo habitual. Recuerdo cuando me hablabas de el, ¿cuál era la molécula con la que le comparabas?
S:  Oh sí, decía que Phil Frost es como la Margarina, es una molécula lejos de convertirse en plástico y Phil Frost es una molécula más cercana a convertirse en Spock de Star Trek.
M:  (risas) Sí, es un genio!
S:  ¿Cómo surgió la colaboración con Ghostface?
M:  Ah sí, fué una colaboracion con el fotógrafo Craig Wetherby, la vendimos por 4400$.
S:  Es una obra cojonuda!
M:  Frank151 lo compró y ahora está expuesto en la oficina de Los Ángeles.
S:  ¿Qué es lo próximo para MQ?
M:  Hay mucho por hacer aún, creo que todavía no he echo mi "all-in" (risas), pero sé que volveremos a Japón en Junio.
S:  Es cierto, estaremos en el segundo Festival Skam del año, con la colaboración especial de Damian Burnz DMS!
M:  Sí, si, es verdad!.. eso es Skam, hay muchas cosas en marcha!.. todavía no podemos hablar!. Es una larga historia, soy el hombre "boogie" del graffiti!!
S:  (risas) Tal y cómo te oigo, sé que quieres que terminemos..
M:  Sí, tío..
S:  Ok!!.. alguna cosa que añadir?
M:  Sí, quiero saludar a mi grupo 246 en Japón: Wanto, Tom, GKQ, Sect, Ju, Same, Resq, Cn1, Noe, Pine, Yk, Avee, Rust, Zombra y Gato420. También saludar a Stephen Malbon de Frank151!
Vía (TWS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario