22 nov. 2012

The MTN Diaries II


“Graffiti. ¿Una protesta?¿ una forma de llamar la atención?¿ una crítica a la sociedad? ¿Qué es lo que queda cuando marketing, moda, publicidad, diseñadores, galerías, políticos… y en definitiva todo el mundo quiere apropiarse de ello?
Lo que queda son aquellos individuos que pintan en la oscuridad y a los que no les importa nada todo esto. La parte mas “Hardcore” del graffiti clandestino todavía sigue aquí, más viva y más motivada que nunca a pesar de la ley, la justicia, la policía y las mejoras en los sistemas de seguridad. Son ellos los que se mantienen lejos de la gente que quiere domesticar el graffiti, ponerlo en una caja, etiquetarlo y venderlo.
En 1996 cuando Montana Colors lanzó el spray que iba revolucionar el graffiti, el concepto utilizado fue “Hardcore”. Un producto que salió de las mentes de un grupo de escritores de trenes que buscaban una herramienta más eficiente a la hora de pintar, para poder expresarse más fácilmente… Así nació el MTN Hardcore, una lata de alta presión perfecta para la urgencia requerida por los amantes de la acción y los trenes.

Vía (MTN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario