3 ene. 2012

Entrevista a Pant x VandalHostel

2012 se presenta muy caliente. El blog VandalHostel comienza el año y sección de la mano de uno de los zurdos que mas exprimió el 2011: Pant (DOCS, UB)
 
Todo un honor contar contigo. Valencia esta que arde: destino de graffiti trenero gracias a los Royals, increibles producciones de: Escif, UB, DOCS, intervenciones de Luce, bombing de altísimo nivel y celebraciones muy locas...  
VandalHostel:  ¿Que coño esta pasando? ¿Que papel juegas en todo esto?
Pant:  Valencia no es muy grande y de algún modo sí que estoy en medio de casi todo lo que enumeras. ¡Menos de Escif! Que últimamente viaja mucho y le veo poco. Las condiciones a nivel tolerancia son favorables para trabajar en la calle, ¡aunque no soy demasiado optimista de cara al futuro! Hay bastantes persons haciendo cosas interesantes al mismo tiempo, y estamos todos conectados, lo cual es estimulante. Hace más de medio año que vive aquí Seen y de alguna manera también ha influenciado a todos, porque con él ha venido un pequeño séquito y ahora el grupo es más grande. Ha influido en mí a la hora de trabajar, y han venido muchos artistas durante todo este tiempo a visitarlo. También se han mudado Pro de París y Sozyone, y por su culpa ha pasado por aquí buena parte de los Ultra Boyz, aparte de Dems que cada dos por tres está en mi casa. Y todo esto trastoca de un modo u otro la actividad de la ciudad, lo cual siempre es positivo.  
VH:  ¿Qué va a ocurrir?
P:  Supongo que todos seguiremos haciendo cosas, yo creo que estamos todos bien enfermos…  
VH:  5º Aniversario de DOCS y miembro de UB ¿Que ha significado 2011 para ti?  
P:  Volviendo a lo de antes, el aniversario de DOCS supuso otra oleada guapísima de colegas de Madrid, Barcelona, Sevilla, etc., que dejaron un buen legado por toda la ciudad y fue una celebración en toda regla. Me gusta pensar que el aniversario de DOCS cerró un ciclo y abrió otro. Ahora intento separar mi trabajo de diseño gráfico del graffiti, y así seguir desarrollando el trabajo que hemos hecho con Crooked Shit sin contaminar lo que pinto con mi nombre, y al revés. Por otro lado representar UB me ha servido precisamente para canalizar un poco el graffiti bajo un concepto y un estilo, además que evidentemente es un placer pertenecer a uno de los grupos más carismáticos, cojonudos y en los que más me he fijado siempre.
VH:  Eres un tio inquieto ¿Que es lo que te gusta mirar? ¿Cuales son tus referencias?  
P:  Miro mucho la tipografía clásica, logotipos, diseño gráfico en general. Ilustración de ciencia de ficción, graffiti… Imágenes, cine, literatura o música, bajo la premisa stylish pero bad ass! Je, je. Además me parece muy valiosa la información que suponen los blogs, que democratizan la "prensa" y se especializan en "chorradas" tan sustanciales como el material que ofrece el vuestro. Internet facilita el acceso a todo esto y eso es la polla.  
VH:  ¿Algun proyecto que nos deje los dientes largos?
P:  Ahora estoy a tope haciendo obra de estudio y para 2012 tenemos algún proyecto expositivo con Dems y Sozyone. Luego como siempre seguimos haciendo cosas de diseño con DOCS y en esta línea estamos buscando la manera de autoproducir ropa. Definitivamente 2012 será infinitamente más prolífico que 2011, promise!
VH:  ¿Como ves el panorama de calle en Madrid? ¿Y en España en general?  
P:  Madrid siempre me ha flipado especialmente. Todo en general, me parece una ciudad con una personalidad brutal, también en cuanto a graffiti y, como se puede ver por aquí, también en cuanto a street-art; no creo que haga falta dar nombres, que todo se sabe! De aquí a poco nos vemos las caras por allí, ¡prometo llevar vinilos cortados de casa!

Vía (VH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario