14 may 2011

Entrevista a Trik x SensesLost

SensesLost:  ¿Qúe escribes?
Trik:  Pongo Trick, significa "cojones enojados" en árabe.

SL:  ¿Desde hace cuanto que pintas?
T:  Empecé en 1995 así que.. joder cuanto tiempo, no?
SL:  ¿Cuáles fueron tus influencias para empezar a pintar graffiti?
T:   Bueno estaba metido en el rap y en el skate, así es como conocí el graffiti. Fué el deseo de convertirme en un "tocahuevos" para cierta gente lo que me animó a empezar a pintar.

SL:  ¿Cómo describirías tu estilo?
T:  No tengo estilo, pinto como mean los perros.
SL:  ¿qué prefieres?.. muros, mercancias o bombin´?
T:  Otras cosas.

SL:  Has tenido la portunidad de pintar en varias ciudades, ¿cuáes son tus favoritas y por qué?
T:  Barcelona es muy divertida, así como Montreal. Las dos tienen buenas fiestas y son buenas para bombardear.. y a las chicas les gusta el graffiti por diferentes razones también!
SL:  También has tenido la oportunidad de asaltar trenes, ¿cómo es eso de viajar en trenes de mercancias?
T:  Te puedes pasar días escondido detrás de un arbusto hasta que coges un tren, una vez que lo coges vas escondido en un huevo frío y oscuro y todos los rudos del tren te persiguen. Después de 20 horas así estas bastante jodido mentalmente, te encuentras sucio y cansado. A veces el tren tarda una eternidad en volver a llegar a la civilización y te quedas sin comida ni bebida.. puede que te dejen abandonado en la nada o tengas que saltar a toda velocidad en la parada deseada. Nunca me han pillado pero si me han sacado a punta de pistola una patrulla fronteriza. Como a los mexicanos de la frontera en esa mierda de programas de televisión. Los mexicanos son increíbles. Venid a Canadá!! Una vez estaba en el oeste con Causr esperando cuando nos despertamos de frío en un charco, durante la noche había estallado una tormenta y nos encontrábamos en un apartadero donde había vagones de doble altura pero de los que no tienen plataforma donde sentarte, así que nos sentamos en el borde del último vagón y si nos caíamos iríamos directos a las vías. Todo estaba iluminado a nuestro alrededor, estábamos en el centro de la tormenta. En Saskachetwan, probáblamente en la llanura más infinita del pais. Allí sentados en el techo metálico de aquellas gigantes orugas éramos unos elemnetos de conductividad gigantes.: "Joder vamos a morir!!" Pasamos mucho tiempo tratando de tapar partes mojadas de nuestro cuerpo, tratando de no caer a las vías, pensando durante horas que íbamos a morir. Menudo stress.. aún así tenéis que probar esa forma de viajar!!
SL:  ¿Cuál ha sido el spot más dificil de bombardear?
T:  No encuentro los sitios dificiles, el graffiti es fácil a no ser que seas débil o estúpido.

SL:  En los últimos años has estado viajando, ¿por dónde has estado?
T:  Es una larga lista de ciudades pero en general: CentroAmérica, Europa, Asia, Australia y ahora NorteAmérica.
SL:  ¿Con el graffiti de quién te sientes más identificado?
T:  Siempre están en mi cabeza gente como: Causr, Utah, Ether, Sens, Fast, Sayme, Dabs, Remix, Evict, Asek, Sever, Jase, Kem5, Pubes, Ren, Skam, Conz, Payes, Mark4, Enter, Tease, Dloe, Gnar, Ochre, Boon, Guilty, Sake, KOPS Crew, BSM, NME, VTS, SMART Crew, mi familia DP.. No estoy ahora mismo dentro del graffiti, no puedo decirte quién hace qué, me encanta lo que hacen mis amigos!


SL:  ¿Alguna buena historieta que contarnos?
T:  Sí, pero las estoy guardando para un proyecto, lo siento!
SL:  ¿Qué podemos esperar de ti en un futuro?
T:  Bebes de raza mezclada.

SL:  Unas últimas palabras para los lectores de SensesLost ?
T:  El graffiti es tan gay como el hockey, a veces piensas "¿por qué estoy con este tío todo el rato?.. y entonces te vas con tu novia a casa!
Vía (U&E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario