30 ene 2011

"Seguridad en la red" x Atome

Hace varios días encontré este artículo en el blog de Atome TFP, para aquellos que son dados a enviar y postear sus últimas hazañas en la red..

He tenido esta conversación muchas veces desde que me hize un facebook. Me sorprende que mucha gente no se dé cuenta, no saben, o no les importa una mierda su seguridad personal cuando postean sus actividades en la red. La red  NO es segura. Tu ISP, tus detalles personales, todo sobre ti se puede obtener si alguien quiere!
Me encontré con este artículo que pone de relieve y explica las huellas que tus fotos dejan en la red. Afortunadamente cualquiera que no esté informado leerá esto. Si conoces a gente que necesite leer esto, por favor envíaselo. Así como Twitter y otros sinsentidos de la red identifican tus actividades y tu localización. De nuevo piénsalo dos veces, y después otras dos veces antes de usarlas. Lo último que quieres es poner a tus amigos en bandeja a la policía!!
*********************************************
Pensé en informaros, muchos detalles en los que no he visto que nadie entrase a discutir en foros o blogs en los últimos años. Se refiere a los datos denominados "Exif", "Exif" es un código digital que tu cámara graba en cada foto que sacas y que se mantiene en cualquier lugar de la red a través de la
cual haya viajado, o donde tus amigos la tengan, etc.. Detalles como la hora y la fecha de captura,  es fácilmente solucionable no teniendo grabada la fecha ni la hora correctas, pero lo que es más dificil de cambiar y que te puede joder es el número de serie de la cámara que sacó esa foto.

Imagínate que sacas uno foto de tu último panel, y acaba en internet, con un software muy simple alguien puede descodificar esa foto y saber cual es la cámara, y el número de serie de la misma, usada para sacar esa foto. ¿Se puede hacer una busqueda en internet para saber que fotos han sido sacadas con esa misma cámara? Es más que probable, tu facebook, tu blog, tu web o tu flickr. Si la foto es de una cochera o de un panel esa puede ser la puerta para el calabozo, probablemente la propia cámara, dentro de tu habitación, y es más que probable que encuentren algo que te relacione con graffiti en trenes. Parece tecnología del futuro, pero estamos en 2011 y esa es sólo una parte de la tecnología que usarán para investigarte. Así que mantén tus fotos fuera de la red, los datos "Exif" son fácilmente descodificables con un sencillo software, una manera de destruir cualquier dato sobre la foto, si vas a enviarla a alguien, es abrir la foto, hacer una captura de pantalla, guardarla y enviarla.

Mantente seguro!

Vía (ATM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario