19 nov 2010

Entrevista a Grito x 0034Gallery

0034Gallery: ¿Cuál es tu nombre y de donde vienes?
GRITO: Pinto GRITO y vengo de la periferia Barcelona.


0034G:  ¿Cuáles fueron tus comienzos? 
G:  Yo empecé tarde, motivado sobretodo por el boom del 2000 en Barcelona,muchas horas de tren mirando por la ventana. Muchas vueltas por la ciudad mirando muros. Las letras nunca me interesaron demasiado y en esa época en Barcelona había gente pintando cosas diferentes e interesantes. Empecé sobretodo motivado por el trabajo de Nami y los ONG aunque no tengan nada que ver los unos con los otros. Me gustaban las formas y la obsesión en bombardear de uno y el mensaje y las ganas de experimentación de los otros.
0034G:  ¿Cuáles son tus influencias?
G:  Hoy el nivel esta muy alto, mucha gente haciendo cosas muy guapas, internet ha sido una gran herramienta para dejarnos ver que hay gente creativa en cualquier rincón del mundo. A mi me gustan las cosas sencillas sin abuso de la técnica y sin efectismos. Menos es mas. Y si hay fuerza en las formas y ademas me cuentan algo interesante entonces es perfecto. Zbiok, Honet, Remed, Blu, Sickboy, Zosen… podria escribir gente hasta mañana…


0034G:  ¿Cuáles son tus últimos proyectos o proyectos futuros?
G:   Parece que este septiembre hay un montón de festivales, realmente en Europa la cosa esta a tope en cuanto a eventos. En octubre están organizando Picturín, un festival en Turín con paredes realmente tochas que puede estar muy interesante, aunque todo en el aire la cosa pinta muy bien.
0034G:  ¿En que técnica te sientes mas cómodo?
G:  Estoy pintando con palos extensores, rodillos y pintura reciclada. Pintar en la calle es romper con las limitaciones de un lienzo, solo existen las limitaciones físicas, pintamos hasta donde llegan nuestras manos, los palos ayudan a llevar al extremo esta idea, sin necesidad de andamios o grúas y sin gastar un montón de dinero en latas, se pueden pintar grandes superficies fácilmente. Es una técnica sucia lenta y cansada pero los resultados son impresionantes.


0034G:  ¿Un color?
G:  Cualquier pote de pintura podrida me vale.
0034G:  ¿Una ciudad?
G:  Alguna ciudad Sudamericana, ahí te dan las gracias por pintar en la calle.


0034G:  ¿Algo que quieras añadir?
G:  Un saludo y gracias a 0034Gallery por el interés.
Vía (0034G)

No hay comentarios:

Publicar un comentario