14 nov 2010

Entrevista a Demos x Senses Lost

SENSE LOST:  ¿Cuál es tu nombre? ¿De donde vienes?
DEMOS:  Escribo DEMOS NWK, vengo del noroeste.


SL:  ¿Cuántos años llevas pintando?
D:  Empecé poniendo DEMOS en 2001, pero ya llevaba varios años firmando con otros nombres.
SL:  ¿Cuáles fueron tus influencias para empezar a pintar?
D:  Muy buena pregunta. Siempre estuve metido en el Hip-Hop, bailando Break. Empecé a pintar graffiti salió de manera natural, además el viejo muro de Lonsdale siempre fué una buena inspiración. Vancuver solía estar bastante bombardeada, se veían muchos altos y buenos spots.


SL:  Antes de elegir DEMOS ¿qué ponías?
D:  Empecé escribiendo DEMS. Me pillaron y añadí la "O"!
SL:  ¿Has tenido la oportunidad de viajar mucho?.. ¿cuáles son tus ciudades favoritas para pintar?
D:  Sí, muchos de mis viajes han sido sólo para pintar, pero en muchos otros he acabado pintando donde he podido. No quería decir que viajo para pintar, porque no me lleva a ningún sitio. Más bien el graffiti viaja conmigo!.. nunca me han pagado para ir a pintar a ningún sitio! Soy un viajero incansable. Pintando he recorrido la costa oeste varias veces y toda la costa noroeste. He estado en Londres, Toronto y Montreal. Estuve unas semanas en Budapest en 2002, en 2005 estuve 3 meses en España, 2 años en Asia, 3 meses en Australia y reciéntemente 3 meses en CentroAmérica. Ciudades favoritas? Eso es como preguntarme cual es mi comida o bebida favorita. Cada lugar es especial pero para terminar la respuesta: Los Ángeles y Bangkok, porque son  ciudades enormes. Los Ángeles por la gran historia del graffiti que tiene y tego buenos contactos allí y Bangkok por lo opuesto, su escena es muy nueva y puedes ir y localizar tus propios spots, sitios donde nadie ha pintado antes. Normalmente no borran.


SL:  ¿Cómo definirías tu estilo?
D:  Duro, sólido, orgánico.. Wild Style de la costa noroeste.
 
SL:  ¿Qué significa NWK?
D:  Muchas cosas, la más común es "North West Kings".


SL:  ¿Cuando se fundó NWK?
D:  En 2003 creo.
SL:  ¿Cuáles son tus motivaciones para seguir pintando?
D:  Influencias? Tengo que ser honesto.. soy un ADICTO! Como cuando preguntas a un yonki lo que le empuja a seguir consumiendo Crack, jaja!.. tomar nota colegas, mi forma de expresarme no es entendida por el 99,9% de la población!


SL:  ¿Cuáles son tus escritores favoritos hoy en día?
D:  Otra buena pregunta.. en cuanto a bombin´ se refiere KOG Crew, Katsu, Adek y At Large Crew.. cualquier que de caña!!.. en mercancias: AmFm CrewRios, Kerse, Kwest, Ose, Villans Crew (Jrafe, Oringe, Omens), Orek, Baer, Skilo e IBD Crew. En cuanto a los muros: Sueme, Pose, la mayoría de los Seventh Letter, también Heavy Artillery, TMD Crew.. y siempre Asesr.
SL:  ¿Qué tipo de música sueles escuchar?
D:  Siempre llevo a Mac Dre y Thizznation en mi lista de reproductores. También me gustan los clásciso del Rock y del Break.


SL:  ¿Puedes contarnos alguna buena historia que te venga la mente?
D:  Muchas muchas.. además de correr con los extintores y vaciársenos dentro del coche mientras conducíamos.. llevaba 5 horas bombardeando or Bangkok como si fuese una maratón por mi ansia de pintar en todos los sitios.. y en uno de mis últimos spots, estaba golpeando un botey un tipo me agarró por el cuello gritándome en tailandés. Lo único que decía en inglés era: "Soy una FBI tailandesa!" No aceptó mis disculpas y escuchaba a alguien por la radio. Mis brazos estaban libres y yo estaba a punto de llamar a este tipo hasta que me di cuenta de todos sus tatuajes, en la cara el cuello y el hecho de que probablemente era un gat de embalaje. Después llamó a dos policías de uniforme, me cachearon en busca de drogas, tuve suerte de no llevar nada, me dijo 
que me iba a llevar a la comisaria de policia para entendernos en inglés! Después de declarar mi caso por un minuto un policía me susurró: "1.000 baht para mí". Yo estaba dispuesto a pagar, porque había oído hablar de historias de terror de gente en la cárcel durante semanas por poco dinero! así que me llevaron en scooter a un cajero automático y les di el dinero. Mientras ellos discutian la cantidad a repartirse me tiraron e un taxi con mi bolsa de pintura.. al día siguiente me di cuenta que 1.000 baht son como 25 dólares!.. Me reí ya que aquí hubiera pagado más de 
10 veces!
SL:  ¿Qué es lo que podemos esperar de ti en los próximos años?
D:  Más grande, mejor y mucho más!.. más firmas con extintor, firmas, rodillazos, paneles, y viajar a más ciudades!


SL:  ¿Quieres añadir algo?
D:  Piensa en grande y hazlo grande! seguir bombardeando.. al final del día no importa lo que hagas, el 99,9% del graffiti es vandalismo y el vandalismo es ilegal. El bombardeo es lo más real del graffiti y motva a otros escritores. Muchos escritores empiezan y muchos toys también pero sin estas nuevas generaciones el graffiti morirá. Free ROLS.. Saludos a mi crew y a BHGangs, Fishe, Versus y a los KOG de Los Ángeles. Foner y Kimes de Bangkok, Phobia Click en Malasia. A todos los escritores que he conocido viajando. A todo el mundo que ha perdido algo de tiepo en enseñarme la ciudad y mostrarme algún spot.. Gracias!!
Vía (SL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario