3 jun 2010

Entrevista a Deno


Con motivo de la nueva exposición que desde el pasado 2 de Junio Deno tiene en Carhartt Store Madrid, aquí os dejamos una pequeña entrevista que le hicieron:
- Carhartt Store Madrid: Danos una pequeña historia tuya.
Deno: Mi nombre es Deno, soy escritor de graffiti, pintor y tatuador de Madrid, de siempre me ha gustado dibujar, pintar y viajar. Por ahora lo voy consiguiendo, practicamente me paso todo el día con ello, y el poco tiempo que me queda se lo dedico a mi familia.
- CSM: Describe tu estilo. Muchos de tus dibujos y serigrafías son animales o mitad humano mitad animal. Háblanos un poco de esta forma de ver las cosas.
Deno: Es difícil siempre hablar del estilo de uno mismo, o al menos a mi me cuesta… los animales siempre me han fascinado, dibujarlos es una forma de conocerlos, de acercarme más a su misterio.
tinta sobre papel 2- CSM: ¿Qué puedes decir sobre la religión/suerte/superstición y su simbología en tu obra?
Deno: Los símbolos tienen poder, me gusta usarlos o incluso modificarlos, utilizando su poder independientemente de su ideología. En cierto modo es un parasitismo de su fuerza. No importa que sean religiosos, políticos… no uso su significado si no su poder.
- CSM: El tatuaje te ha llevado por todo el mundo. Cuéntanos a qué países has podido visitar y con cuál te quedas y por qué?

Deno: Gracias a mi trabajo he tenido la posibilidad de ir a muchos sitios, desde Sydney, Nueva York, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Roma, Londres, Florida, Minneapolis, Washington, Copenague, Edimburgo, Melbourne, París, Buenos Aires, São Paulo, Milán, entre otros. La verdad es que no puedo elegir un sitio, de todos ellos guardo muchos recuerdos y entrañables amistades.
- CSM: Danos tu top 5 de tatuadores/artistas/influencias de todos los tiempos.
Deno: Ésta es otra sin duda complicada pero lo intentaré, de todos ellos tengo influencias, y me maravilla su trabajo: Alejando Jodorowsky, Antonio Saura, Daniel Higgs, Joan Manuel Serrat.
Vía (CSM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario